colabore

60% de las agresiones sexuales no son denunciados a la policía...

LÍNEA DIRECTA LAS 24 HORAS

(831) 375-4357

(831) 424-4357

SEGURA. CONFIDENCIAL.

 

 
"Nuestra respuesta a una situación de riesgo debe basarse en una evaluación denuestras necesidades, las circunstancias externas, la amenaza percibida y nuestra relación con la otra persona."      

Voluntarios


Sea voluntario del MCRCC

Siempre estamos reclutando voluntarios para que nos ayuden a crear conciencia en nuestras comunidades y que sean aliados de los sobrevivientes de agresión sexual.

Estas son algunas maneras en las que usted puede colaborar:

  • Defensa y acompañamiento: Acompañando a un sobreviviente a las entrevistas con las autoridades, al examen médico forense y a los procesos judiciales, fungiendo como defensor y persona de apoyo.
  • Línea de atención a crisis las 24 horas: Proporcionando información, referencias y apoyo a las personas que llaman las 24 horas del día a nuestra línea directa de atención durante una crisis.
  • Eventos especiales: Nuestra carrera anual Juntos con Amor, a realizarse en Lover's Point, en Pacific Grove; nuestra campaña de divulgación en abril, el Mes de la Concientización Sobre la Agresión Sexual; la puesta en escena Los Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler, con el apoyo de las universidades Hartnell College y California State University de la bahía de Monterey; ¡y muchos eventos más!
  • Mesa de Información a la Comunidad: Asistiendo a los mercados, ferias de salud comunitarias y demás eventos locales.

Elegibilidad y compromiso

  • Los solicitantes deben ser mayores de 18 años.
  • Los solicitantes deben estar interesados en ayudar a los sobrevivientes de agresión sexual y sus seres queridos.
  • Los solicitantes deben tener la disposición y la capacidad de trabajar con distintos grupos de personas (en términos de cultura, raza, nivel socioeconómico, religión, orientación sexual, etc.).
  • Los solicitantes deben aceptar y dar su consentimiento para que el MCRCC registre sus huellas dactilares en el sistema Livescan.
  • Los solicitantes deben poder asistir a todas las sesiones de capacitación.
  • Los solicitantes deben poder asistir a reuniones mensuales de coordinación (usualmente el primer martes de cada mes).
  • Los solicitantes deben comprometerse a 6 meses de voluntariado.

Si los candidatos son sobrevivientes de agresión sexual:

  • Los sobrevivientes de agresión sexual deben estar preparados emocionalmente para ayudar a otros sobrevivientes, y deberá haber pasado al menos un año de la fecha en que ocurrió su propio episodio de agresión o abuso.
  • Los solicitantes con antecedentes de dependencia a sustancias químicas deben haber estado sobrios y sin consumir tales sustancias por lo menos un año antes de iniciar la capacitación.
  • Personas con antecedentes de haber cometido abuso sexual o físico, así como cualquier crimen violento no son elegibles para participar en la capacitación para ser consejeros en casos de agresión sexual.

El MCRCC se reserva el derecho de rechazar la inscripción de cualquier persona que no considere adecuada para el programa. La participación en la capacitación no garantiza la certificación como consejero en casos de agresión sexual, así como tampoco garantiza que se le asigne trabajo voluntario.

Proceso de solicitud

Haga clic aquí para la descargar la solicitud de voluntario en formato PDF.

Es necesario enviar una solicitud por escrito, así como presentarse a una entrevista. Los candidatos seleccionados deben estar preparados para asistir a todas las sesiones de capacitación. Cualquier conflicto en su agenda debe ser notificado a la Directora de Servicio al Cliente antes de comenzar la capacitación.

Para más información, comuníquese con Kim Birdsong al (831) 373-3955 o con Janie Parra-Salaz al (831) 771-0411.

Cómo integrarse a la Junta Directiva:

Estamos buscando a varias personas dinámicas para formar parte de la Junta Directiva. Los candidatos interesados deben compartir la filosofía de la organización sobre el empoderamiento de las víctimas, estar dispuestos a servir en un comité permanente y asistir a las reuniones de la Junta el tercer lunes de cada mes, de 5:30 p. m. a 7:00 p. m., en Monterey. Las comisiones permanentes incluyen la comisión de Finanzas, Recaudación de fondos, Nombramientos, Administración de personal, Planificación y Relaciones públicas.

Se espera que los miembros de la Junta apoyen económicamente a la organización durante la recaudación anual de fondos con una aportación que consideren importante y que refleje su compromiso. Los miembros de la Junta deben asistir por lo menos a una, dos o tres sesiones de capacitación para la Línea directa de atención a crisis (de un total de 12 sesiones, las cuales se imparten dos o tres veces al año), así como asistir a las graduaciones de los defensores, retiros de la Junta y eventos especiales.

El Monterey County Rape Crisis Center está especialmente interesado en reclutar personas que quieran participar en actividades de recaudación de fondos y prestar su energía, entusiasmo y experiencia para lograr que la misión del MCRCC se cumpla exitosamente. Nos interesa la diversidad de origen étnico, género, nivel socioeconómico, edad, ocupación y profesión.

Para mas informacion sobre membersia de la Junta Directiva haga clic aqui.

Si está interesado, llene un formulario de solicitud.

Haga clic aquí para descargar la solicitud para ser miembro de la Junta en formato PDF.

Envíe su solicitud para ser voluntario o miembro de la Junta Directiva a:
Monterey County Rape Crisis Center
PO BOX 2630, Monterey, CA. 93942
O llame a Clare Mounteer al (831) 373-3955