saber más

60% de las agresiones sexuales no son denunciados a la policía...

LÍNEA DIRECTA LAS 24 HORAS

(831) 375-4357

(831) 424-4357

SEGURA. CONFIDENCIAL.

 

 
"Nuestra respuesta a una situación de riesgo debe basarse en una evaluación denuestras necesidades, las circunstancias externas, la amenaza percibida y nuestra relación con la otra persona."      

Material de consulta


El Monterey County Rape Crisis Center (Centro de Crisis de Abuso Sexual del Condado de Monterey) le puede proporcionar la información más reciente para mantenerlo al tanto acerca de lo que ocurre en nuestra comunidad. A continuación encontrará las estadísticas, la información y los enlaces más actuales (disponibles en inglés).

Estadísticas anuales desde 1995 hasta el 2009

Información para padres y maestros:

Información para padres:

Información para maestros:

Enlaces

Puede encontrar anuncios de servicio público, eventos del MCRCC y otros vídeos en nuestro canal de YouTube.

 

Servicios locales

El número 211 del condado de Monterey
Diseñado para ayudar a los residentes del condado de Monterey a conectarse fácilmente a una amplia variedad de servicios sociales y de salud.

Organización YWCA del condado de Monterey
Aborda problemas complejos que enfrentan las familias en crisis o en transición.

Asistencia a víctimas y testigos de Monterrey
Información sobre Asistencia a víctimas y testigos para las víctimas de algún delito en el condado de Monterey.

Departamento de Servicios Sociales y Empleo del condado de Monterey
Agencia gubernamental que ofrece prestaciones, programas de servicio a familias y niños, un centro de ayuda profesional con servicios múltiples, así como servicios para adultos y ancianos.

Organización Planned Parenthood de Mar Monte
Brinda servicios de salud a las mujeres residentes del condado de Monterey.

 

Servicios estatales

Coalición de California Contra la Agresión Sexual
CALCASA es una coalición estatal de California de centros de crisis por abuso sexual y programas de prevención.

Club My Strength o Mi Fuerza

Enlace directo a la campaña Mi Fuerza del Departamento de Salud de California y la Coalición de California Contra la Agresión Sexual.

Ley Megan
Ley estatal que proporciona acceso a información sobre más de 63 000 personas que deben estar registradas en California como delincuentes sexuales.

Bright Side (El lado bueno)
Línea directa de prevención del suicidio de California que ofrece apoyo y material de consulta sobre la depresión e información para encontrar ayuda en su ciudad.

Líderes Campesinas
Organización estatal que proporciona apoyo, capacitación interactiva, desarrollo de liderazgo, programas educativos tradicionales combinados con estrategias innovadoras, así como ayuda para comunidades de mujeres que trabajan en el campo.

 

Servicios nacionales

Red Nacional Contra la Violación, el Abuso y el Incesto
La Red Nacional Contra la Violación, el Abuso y el Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) es la organización contra la agresión sexual más grande del país. Enlace directo al centro de crisis más cercano a su localidad.

Choose Respect (Elijamos el respeto)
Iniciativa de ayuda a los adolescentes para que establezcan relaciones saludables y así prevenir que ocurran abusos en el noviazgo.

Centro Nacional de Información para la Prevención de la Violencia Juvenil
Información sobre la prevención de la violencia juvenil, patrocinado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre otras agencias federales.

Coalición de Pensilvania Contra la Violación
Sitio web que ofrece información y material de consulta sobre la violencia sexual.

Coalición de Adolescentes de Pensilvania Contra la Violación
Sitio web diseñado especialmente para los adolescentes que ofrece información y material de consulta sobre la violencia sexual.

TeenCVS
Sitio web para adolescentes dedicado a promover la concientización acerca de la violencia sexual.

Oficina de Estadísticas de Justicia
Una compilación de estadísticas criminales del Departamento de Justicia estadounidense.

Organización Nacional para las Mujeres
La Organización Nacional para las Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) es la mayor organización de activistas feministas en los Estados Unidos que trabajan para lograr la igualdad para todas las mujeres.

Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica
Organización que impulsa los cambios sociales más necesarios para acabar con la violencia personal y social contra las mujeres y los niños.

Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados ayuda a prevenir el secuestro de niños y la explotación sexual, encontrar a niños desaparecidos y ayudar a las víctimas de secuestro y explotación sexual infantil, sus familias y los profesionales que los atienden.

International Victimology (Organización internacional de estudio del abuso)
Centro de material de consulta que ofrece información sobre la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y Abuso de Poder, adoptada por la Asamblea General en 1985.

Human Rights Campaign (La Campaña por los Derechos Humanos)
La organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos dedicada a lograr la igualdad para los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Human Rights Watch
Organización internacional dedicada a proteger los derechos humanos de las personas en todo el mundo.

Instituto Faith Trust
El Instituto Faith Trust es una organización internacional que engloba distintas religiones y trabaja para acabar con la violencia sexual y doméstica, al proveer a las comunidades y a los defensores con las herramientas y conocimientos necesarios para abordar las cuestiones religiosas y culturales relacionadas con el abuso.

Future without Violence (Futuro sin Violencia)
La organización Futuro sin Violencia trabaja para prevenir la violencia en el hogar y, a nivel comunitario, ayuda a las personas cuyas vidas han sido devastadas por la violencia, ya que todo el mundo tiene derecho a una vida sin violencia.